Saliendo a la calle

Sigue siendo Domingo 9 de Octubre (se hace largo ¿eh?)

 Está claro que si quiero acostumbrarla a que haga sus cosas, cuantas más veces la saque y acierte, más fácil será que lo aprenda. Hoy hace un poco de aire y frío, pero no llueve y tengo todo el día por delante para disfrutarlo con ella.

A ver, a ver, creo que tengo todo: la correa, las bolsas para recoger las heces (ojalá las estrene), las vitaminas…solo falta que le ponga el collar.

-Dolsa, sit. Muy bien, ya lo sabes.

Se levanta. Pues hasta que no se siente, no se lo pongo.

-Dolsa, sit. Muy bien, ahora te pongo tu collar y nos vamos a la calle.

Para que digan que esto no es sano. Tener un perro, además de divertido, es sano. Y barato, porque combina hobby y deporte, y recibes cariño. Eso ningún hobby o deporte te lo da.

Te obliga a salir por lo menos 3 veces a la calle y pasear un rato largo. Para la gente mayor o los que tienen un trabajo sedentario es ideal, porque te obliga a salir de casa, andar, que te dé el sol. Te encuentras a otras personas con perro y hace amigos. Y si tienes ganas, pues corres y te pones en forma, ellos no se van a cansar antes que nosotros. Tengo una amiga que compite en cani-cross y se lo pasa bomba con su perra.

Cuando tienes un cachorro, lo mínimo es hacerlo 4 ó 5 veces, para que jueguen y se acostumbren a hacer sus cositas. Es muy importante que la primera y la última vez que salgan sea muy temprano y lo más tarde posible antes de acostarte, para evitar el pipí nocturno.

Siempre decimos que la primera salida de la mañana sea recién levantados, nos ponemos lo que sea y ¡a la calle! Para que haga su primer pipí. Luego volvemos a casa, desayunamos y le damos el desayuno y ¡a la calle otra vez! Para un paseo largo y juegos después de que haga sus cosas. Luego, al mediodía, el tiempo que tengamos, y después de que coma. De forma ideal, otro paseo por la tarde. Cenamos, cena la perrita, y a la calle un paseo largo. Y antes de acostarnos, paseo para último pipí.

Me parece que he contado 6 paseos. Bueno esto es lo ideal, es mi meta. Cuanto antes aprenda esto, antes podré enseñarle más cosas.

No se ha hecho pis en el ascensor ni en el portal, vamos bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s