Corre Forest, correeeeee !

Eso quisiera yo, pero es que hay muchos tipos de suelo: hay suelos con barro, suelos con barro y con un charco encima, suelos con hierba encima, suelos con hierba encima pero que cuando los pisas no tienen suelo debajo…también hay suelos de carretera y suelos normales y lisos, pero casi no los encuentro. Ah, y también hay suelos con piedras grandes (algunas tan grandes como la cabeza de Bubba), piedras chiquititas, con barro y sin barro. Bueno, pues todos esos suelos nos los hemos encontrado hoy. En realidad esto lo escribí ayer, pero lo publico hoy porque ayer no había wifi.

image

Hemos partido la etapa de hoy en 2, nos hemos dejado la mitad para mañana, pero esto ya estaba previsto desde Madrid, no ha sido por las circunstancias de las lesiones 🙂 Es que, en teoría, iba de Oloron hasta Mauleon -39 km según las guías- pero ya sabemos que luego siempre es más. Así que, como conseguimos reservar en el único albergue de L’Hopital de St. Blaise, hemos hecho “solo” 22 km hoy para hacer los restantes mañana.
Que acierto ! El albergue para 8 personas para nosotros solos, la cena en la terraza  del restaurante (hay 2, pero hoy sólo abre uno) una maravilla, y Conchita ha aguantado -como la campeona que es- una etapa llena de dificultades en el terreno por la lluvia de ayer.
Nos hemos encontrado muchos puestos de caza en el bosque de Josbaig, pero para cazar palomas. Es una tradición aquí aunque ahora no es la época, es en otoño. Una pena, porque en esa estación se ofrece una especialidad de plato típico de paloma en el pueblo. Los cazadores se suben a unos puestos en lo alto de los árboles, como la casa de Tarzan, comen y beben hasta emborracharse, y cazan las palomas, peso no sé cómo y casi prefiero no saberlo. Hay unos dispositivos con cuerdas y una especie de cepos abajo, así que deja volar tu imaginación si te apetece…
Ya en L’Hospital, una guía muy simpática nos ha hecho una visita guiada de la iglesia y nos ha dado la contraseña del albergue, donde nos hemos duchado después de hacer la colada.
Uy, ese detalle no lo había comentado antes. Para llevar menos peso, hay que lavar la ropa al menos cada 2 días, y ya tocaba…pondremos más adelante una foto de mi mochila con la colada de ayer 🙂

Curiosidad del día: casi piso un sapo, pero Pablo me ha avisado y le ha salvado la vida. Luego le hemos hecho fotos, vídeos, más fotos, más vídeos….hasta que se ha ido el pobre, agobiado por la expectacion que había creado.

2 pensamientos en “Corre Forest, correeeeee !

  1. No quiero ni imaginarme cómo cazan las palomas, y yo que creía que los más brutos eran los españoles. Me alegro de que Conchita esté mejor, a pesar de los diferentes tipos de suelo, sobre todo el de hierba que no tiene nada debajo…Jo,Jo Joooo… !qué hostia!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s