Sí, como lo oyes, se han traído una medicina para caballos. Pero para ponérsela ellos. Lo oí en la clínica cuando hacían el pedido de las medicinas, que se lo pedían por si les dolía algún músculo. Por la forma de andar que tienen papi y mami creo que se van a poner esa medicina hoy mismo.
Después de los 25 km de ayer, han dicho que hoy eran un par de km menos. Menos mal, porque yo tengo un dolor en los muslos que ellos llaman agujetas. En cuanto nos hemos puesto en marcha se me ha pasado. Hemos cruzado un puente muy chulo y ha empezado la jornada.
El principio ha sido horrible para ellos, les oia jadear, cuesta arriba todo el tiempo hasta que hemos hecho 3 km. Luego ha sido más normal, pero me he cansado hasta yo. Como tengo que ir todo el tiempo contando que estén todos, me agoto. Voy para adelante y cuento: 1,2…me faltan otros 2. Voy para atrás, y cuento: 3, 4. Vale, ya están todos. Pero se me escapan los de delante y tengo que comprobarlo, y así todo el tiempo. Podrían ir juntos, sería más fácil para mí.
Lo bueno es que hacía un airecito muy agradable y no había casi sol, y eso ayudaba bastante para no sudar tanto en las subidas. No habia casi sol hoy, pero tienen la cara (mami) y la calva (papi) rojas como los cangrejos. Claro, son unos urbanitas, y en cuanto salen de la clínica y les da el aire, pues eso, parecen unos guiris.
Hemos pasado por muchos pueblos, pero no me he quedado con los nombres porque eran difíciles de recordar. Papi dice que son: Mañeru, Cirauqui, Lorca, Villatuerta (de este sí que me acuerdo porque es donde hemos comido, y me han dado 2 patatas fritas) y hemos llegado a Estella.
Y al llegar a la casa de hoy se han puesto la medicina de caballos. Mami se la ponía a papi detrás de la rodilla y papi daba gritos. Me ha hecho mucha gracia, porque gritaba como un niño pequeño. Luego ha dejado de gritar, se han vestido después de darse una ducha y nos hemos ido a andar por el pueblo de Estella. Se han metido en un sitio para comer a las 20,30 h y hemos salido 2 horas más tarde. No hacían más que pedir platos de comida, y yo oliéndolo todo desde mi escondite del bolso. Antes de entrar en el bar me han puesto un abriguito para que esté calentito, y que no coja frío después de todo el día andando.
Dicen que mañana es un poco más corta la etapa hasta Los Arcos, pero yo creo que lo hacen para no desanimarnos a los niños y a mí. La verdad es que no le veo la gracia a tanto paseo, solo piensan en comer cuando llegan, pero ¿qué pasa conmigo?
Estoy un poco triste, no tengo ganas de hacer bromas, a ver si mañana la cosa cambia…
DIDO VAS A HACER EL DOBLE DEL CAMINO QUE TUS PAPIS, PUES PARA ATRAS Y PARA ADELANTE, PARA QUE NO SE TE PIERDA NINGUNO, LO QUE TE DIGO EL DOBLE.-UN GUAU MUY FUERTE Y UN ABRAZO PARA TUS PAPIS.-