Un paseo entre las nubes

Carlos de nuevo. “Papá, vas a tener que ponerte las braguitas de mamá, porque tus calzoncillos no se secan”.
Claro, hacemos la colada, pero no se me secó la ropa durante la jornada de ayer porque llovió todo el día. Solución: lavar la ropa interior y usar el secador del pelo, porque las braguitas de mamá no me valen 🙂

image

Nada más salir de St. Jean de Pied de Port y enfilar la ruta nos saluda una corona de nubes que abrazan el primer monte, cuya cima consigue emerger con esfuerzo para mostrar todo su verdor. Transitamos a veces por pequeños caminos asfaltados y otros por carretera hasta llegar a la frontera con España, entrando a Navarra por un soto de castaños que nos guía de nuevo a la margen izquierda del río Arneguy, de nuevo en Francia, hasta llegar a Valcarlos.

Solo el final de la jornada ha tenido rampas fuertes de subidas y bajadas, pero ha sido un día tranquilo, una caminata de13 km entre caseríos inundados de hortensias XL, de paisajes que parecen retratos de revista, de naturaleza sin límites, Pirineos sin fronteras. Si no fuera porque la reportera gráfica, Conchita, no para de hacer fotos y hace que avancemos despacio, parando cada dos por tres, habríamos llegado antes. Al llegar a casa disfrutaremos de su arte y lo compartiremos con vosotros. Dice que ha grabado en video a una flor bailando, eso lo quiero ver yo…creo que se le está yendo un poco la pinza al quedarse rezagada y hablarle a las plantas.
Nuestro destino, Valcarlos, está a medio camino del verdadero final de etapa que es Roncesvalles. Pero hemos preferido disfrutar de dos etapas que sufrir una. Lucrecia nos ha alojado en un apartamento precioso (www.turismomendiola.com) después de almorzar en el pueblo, con su frontón pegado a la iglesia y sus gentes disfrutando del Sábado en el bar.
Qué gusto volver a España, qué gusto comer en casa de nuevo !
Mira que nosotros comemos de todo y nos adaptamos a lo que nos echen, pero disfrutar de la comida, lo que es disfrutar en Francia, dos cenas contadas. Es llegar a España y comer bien, gracias. Conchita no ha dejado ni las colitas de las anchoas y los de la mesa de atrás, que habían pedido chuletillas, se han debido comer los huesos porque no quedaba ni uno en los platos !!!???
En vista de que hoy no ha sido la etapa reina, lo será mañana con la gran ascensión hasta el puerto que conduce a Roncesvalles.

Curiosidad del día: hemos visto muchos perros Border collie y mestizos en las fincas, pero hasta hoy no los habíamos visto en acción. Ver como un solo perro conduce a un centenar de ovejas desde el aprisco hasta la finca no tiene precio. Para lo demás, mastercard.

2 pensamientos en “Un paseo entre las nubes

  1. Tiene que ser preciso todo lo que estáis viviendo, y lo mas bonito toda la famila junta,. Estoy deseando ver las fotografías de la artista Conchita y la de la flor bailando, me tiene intrigado.-Abrazos y besos
    para todos.-Felipe

  2. Hola familia intrépida! Bienvenidos a España, ya casi, casi…llegáis. cómo éso de que las flores bailan? Me encantará verlo. El paisaje debe ser asombroso, sólo por éso, merece la pena pasarlo mal, a veces, íncluso que te quedes sin calzoncillos, veo difícil que te sienten bien las prendas íntimas de Conchita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s